Jodidos y sin posibilidades

Hoy me he dado cuenta de que en España estamos jodidos. No por la crisis, ni por la corrupción enorme de nuestro gobierno, sino por el hecho de que no tenemos posibilidades de un cambio político real.

La situación política en España depende hoy en día de cuatro partidos políticos, y se ha demostrado que no podemos confiar en ninguno de ellos. El PP se ha encargado de demostrar que la corrupción es su seña de identidad, el PSOE no deja de ser el mismo partido de siempre que se turna con el PP para gobernar el país haciendo campaña de izquierdas y política de derechas, Ciudadanos también ha dejado claro que son el nuevo PP con sus políticas rancias y su negativa a condenar el franquismo, y Podemos, ese partido en el que muchos confiabamos para darle un cambio político a España, no hace más que cagarla y generar desconfianza. Alguien como Pablo Iglesias, que cuando empezó a formarse Podemos parecía un tipo con ideas muy convincentes, ha ido radicalizándose cada día más en sus declaraciones y engordando su ego, hasta el punto de que si en alguna iniciativa no podía quedar de protagonista y colgarse las medallitas no la apoyaba. Pasó de transmitir el mensaje «Vota a Podemos» a transmitir «Vota a Pablo Iglesias».

Al principio aunque cada día Pablo me caía peor y decía cada vez más cosas con las que no estaba de acuerdo, lo ignoraba pensando «Bueno, el cabeza de lista no es el único del partido, y aunque no coincido con lo que dice Pablo, si coincido bastante con el programa de Podemos», pero todo tiene un límite y al final he decidido darle la espalda a Podemos. la gota que colmó el vaso fue un tweet de Pablo Iglesias publicado tras la salida de prisión de Arnaldo Otegi:

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/statuses/704575881046597636

No, Pablo. Que un terrorista como Arnaldo Otegi esté en libertad no es buena noticia. Ni siquiera aunque hubiese irregularidades en su última condena ni aunque legalmente haya cumplido su condena. Él es responsable junto con otros tantos terroristas de la muerte y el sufrimiento de muchisimas personas, y eso no hay condena de cárcel que lo pague. Resérvate este tipo de tweets para verdaderos presos políticos, aquellos que no han hecho daño a nadie y que están en prisión exclusivamente por tener ideas contrarias a las del gobierno.

Yo no puedo seguir votando a un partido cuyo candidato a la presidencia apoya a un terrorista. Y menos todavía cuando nadie en el resto del partido se ha manifestado en contra de estas declaraciones. Quien calla otorga, y eso me da a entender que el resto des partido está de acuerdo con estas ideas, entonces esto ya deja de ser una opinion personal de Pablo Iglesias para convertirse en una ideología de partido, demostrando entonces que Podemos=Pablo Iglesias, y en ese caso, qeu no cuenten con mi voto.

Mi dilema ahora es a quien votar. Votaría a Izquierda Unida, pero no es posible porque no se presenta individualmente en mi circunscripción, sino en conjunto con Podemos (que maravillosa es la democracia española, que me niega el derecho a apoyar a quien yo elija). Por otra parte, Izquierda Unida también ha seguido los pasos del resto de formaciones políticas que se dedican a poner tweets humorísticos sobre la situación política, para ir de «modernos», como se puede var en estos ejemplos:

https://twitter.com/iunida/status/704982088961925120

https://twitter.com/iunida/status/704984414892265472

https://twitter.com/iunida/status/704989922663522304

No, señores. La política no consiste en poner chorradas y memes en twitter para hacer gracia. Eso dejádselo a los humoristas, que para algo son profesionales del entretenimiento. Cuando voto quiero votar a personas que se tomen este país, su situación y las medidas a tomar en serio, no que se dediquen a hacer el payaso para que la gente se ría. La política es algo serio, no el patio del recreo del colegio, y si no sabeis estar serios cuando la situacion lo requiere y quereis estar siempre de coña, pues os va a votar vuestra puta madre.

Aun con todo este panorama, iré a votar, pero sólo por ejercer mi derecho. En este caso mi derecho a decir que ninguno de estos partidos me parece digno de mi confianza, así que terminaré votando a algún partido minoritario sin posibilidades reales únicamente para evitar que mi voto o mi abstención beneficien directa o indirectamente a esta panda de payasos.

Una respuesta a “Jodidos y sin posibilidades”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *